Comunidad octayina abre sus brazos a Padre Casimiro Lee

Nuevo párroco

Comunidad octayina abre sus brazos a Padre Casimiro Lee

El P. Miguel Molina, en tanto, asumió en la comunidad como vicario.

Jueves 30 de Diciembre de 2010
Ver Galería
La parroquia “San Agustín”, de Puerto Octay, en la diócesis de Osorno, recibió el miércoles 29 de diciembre a su nuevo párroco, el Padre Casimiro Lee. La bienvenida fue celebrada con una Eucaristía que presidió el obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas, en el templo parroquial.

Del mismo modo, el P. Miguel Molina, que fuera consagrado como sacerdote por Mons. Rebolledo el 01 de octubre de este año, asumió en la comunidad como vicario.

La parroquia “San Agustín” fue creada en marzo del año 1904, siendo su primer párroco el Padre Juan Mellwig, destacado sacerdote, conocedor de la zona, que había iniciado su labor misionera en 1885 residiendo en una casa que los mismos vecinos se encargaron de habilitar.

Sin embargo, el 23 de marzo de 1907 un gran incendio arrasó con la casa parroquial y la iglesia, consumiendo en minutos la labor de los colonos. Gracias al gran esfuerzo y optimismo del padre Mellwig se logró iniciar las gestiones para levantar un nuevo e imponente templo que potenció la vida espiritual de la pequeña villa, y cuya materialización fue posible además por la cooperación de las tradicionales familias asentadas en la zona. El trabajo dio sus frutos cuando el nuevo templo quedó terminado el 25 de marzo de 1908, siendo bendecida por Mons. Augusto Klincke.

El hermoso templo, característico de la zona, tuvo entre sus principales constructores a los hermanos Francisco y José Hitschfeld, hijos del emigrante Celestino Hitschfeld, mientras que las puertas y ventanas fueron confeccionadas por Francisco Mentzel.

Fuente: Comunicaciones Osorno

Osorno, 30-12-2010