Gracias al gran apoyo de la comunidad, cientos de hermanos podrán contar con alimento para la Natividad del Señor.
Una excelente acogida tuvo en la comunidad la campaña Cena de Navidad 2010, destinada a otorgar alimento a los más desposeídos. La Vicaría de Pastoral informó que la cifra reunida en la diócesis alcanza a 6 millones 920 mil pesos.
El Padre Américo Vidal destacó el trabajo logrado por parroquias y movimientos apostólicos, “pues a pesar de todas las adversidades, debemos alegrarnos por haber superado el monto del año pasado. Aquí se vio que hay una conciencia a flor de piel respecto al sufrimiento de nuestros hermanos, lo que llevó a que mucha gente colaborara con esta campaña”.
Esta se inició el 5 de octubre y para desarrollarla se distribuyeron talonarios en comunidades parroquiales y educativas, además de los movimientos apostólicos. De esta forma, y con el dinero reunido se podrá brindar una hermosa cena para los hermanos carenciados en la noche del nacimiento de Cristo.
El P. Américo destacó igualmente, en el contexto de la llegada de Cristo al mundo, la convivencia y posterior entrega de regalos que se realizó el miércoles 22 de diciembre para 350 niños cuyos padres se encuentran recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario.
“Espero que la Navidad nos lleve a ser más solidarios con aquellos que menos tienen. Que el pesebre interior que todos tenemos sea de verdad un nido para que Jesús nazca siempre en nosotros”, concluyó el P. Américo.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 24-12-2010