Cerca de 40 familias de Caipulli y Puerto Aravena participaron de la actividad.
Como un “maravilloso acto de amor” fue catalogada la once realizada por la Pastoral Juvenil y los movimientos apostólicos Encuentro de Padres en el Espíritu (EPE) y Encuentro de Madres en el Espíritu (EME), para los niños de los campamentos Caipulli y Puerto Aravena, ubicados en Ovejería bajo.
El objetivo de la actividad, según señaló José Manuel Rozas, coordinador de la Pastoral Juvenil, fue “celebrar la Navidad a los niños de estos sectores. Para ello los catequistas de la catedral “San Mateo” se organizaron para reunir regalos y así poder obsequiárselos a cada uno de nuestros invitados”.
Cabe destacar que el colegio “San José” también hizo su aporte al colaborar con la locomoción que trasladó a los niños junto a sus padres.
En total participaron cerca de 40 familias, las que se reunieron en el salón Fray Escoba, de la Fundación Cristo Joven, el sábado 18 de diciembre.
Paola Carrasco, una de las dirigentes de estos campamentos, y parte del grupo organizador de este encuentro, indicó que “fue una verdadera sorpresa para nuestros hijos el haber realizado esta once navideña, una actividad entretenida y gratificante. Una oportunidad para que las familias pudiéramos compartir, pues hace mucho tiempo no lo hacíamos. Fue hermoso, además, ver cómo la Iglesia sigue muy preocupada y atenta por los más necesitados”.
En la ocasión se hizo presente el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo Salinas, quien bendijo a los presentes, además de entregarles su mensaje navideño.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 21-12-2010