Dos jóvenes puertomontinas se consagraron definitivamente a Dios, en ceremonia presidida por monseñor Cristián Caro Cordero.
En una solemne Eucaristía celebrada al aire libre, ya que la iglesia del monasterio aún está en construcción, hicieron su Profesión de Votos Solemnes en la orden de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, las hermanas María Fátima del Divino Rostro y de San José (Jessica del Carmen Cárcamo Asencio) y María Benedicta de la Divina Misericordia (Maritza Ivonne Alarcón Águila). Las dos religiosas son jóvenes oriundas de Puerto Montt que habiendo escuchado la llamada de Dios ingresaron al monasterio a la edad de 20 y 18 años, en el año 2000 y 2002 respectivamente.
Más de 200 personas llegaron hasta el monasterio de Colonia Tres Puentes (Puerto Varas) para asistir al magno acontecimiento que no dejó a nadie indiferente por la valentía y fe de estas jóvenes que respondieron "sí" al llamado de Dios.
El ritual de votos perpetuos se celebró en lo que será la futura iglesia de la Adoración Perpetua a Cristo Rey Sacramentado y que actualmente solo tiene los muros exteriores y columnas, por lo que una leve llovizna al momento del canto de las letanías fue recibido como un signo de bendición caido desde el cielo.
Las hermanas adoratrices llegaron a la Arquidiócesis de Puerto Montt procedentes de México en el año 2000 y desde entónces, con su oración y silencio, propios de la vida contemplativa, se ganaron el cariño de la comunidad que acude al monasterio en busca del encuentro con Dios en el silencio, la paz y la contemplación de Jesús Eucaristía.
Fuente: Puerto Montt
Puerto Varas, 30-11-2010