Congreso de profesores de religión

“Evangelizadores en los nuevos escenarios culturales”

Congreso de profesores de religión

 
Jueves 31 de Marzo de 2005
En el contexto de las Líneas Pastorales de la Iglesia de Santiago que nos invita a acoger, vivificar y gestar la cultura y las culturas en la gran ciudad, la Vicaría para la Educación a través de su Departamento de Pastoral, se hace cargo del acompañamiento y formación de los Profesores de Religión como agentes pastorales claves en la evangelización de la ciudad.

Los Profesores de Religión enviados por la Iglesia a esta misión, viven su tarea en una gran diversidad de sectores y escenarios culturales dentro de la educación. Lo anterior hace que las condiciones y requerimientos educativos que se les plantea sea de gran complejidad así como una oportunidad inigualable para acercar la experiencia de la Fe a los niños y jóvenes de nuestra Patria.

El Congreso de Profesores de Religión quiere ser una instancia iluminadora de este quehacer evangelizador urgente e irrenunciable que ellos tienen en el marco del sistema educativo Chileno como sector de aprendizaje.
Es así que el Congreso se ha planteado el siguiente objetivo:

Convocar a los Profesores de Religión con el fin de profundizar y asumir los desafíos que la Educación Chilena presenta al sector de aprendizaje de la Religión Católica en la diversidad de los escenarios culturales actuales.

Fecha:
Jueves14 y Viernes 15 de Abril 2005

Lugar:
Colegio Sagrados Corazones de Alameda

Horario:
Jueves de 9.30 a 18.30 Hrs. y Viernes de 9.00 a 13.00Hrs.

Viernes 15 a las 12.00Hrs
EUCARISTÍA DE ENVÍO

Descargar Programa en Documento Word

Modo de Inscripción

Los Profesores que se inscriban al Congreso deberán hacerlo también en uno de los talleres que en él se ofrece, expresando primera y segunda opción.

Tres modalidades de inscripción

A.- Directamente en Vicaría para la Educación. (Cienfuegos Nº 51) cancelando el valor de $3.000 (tres mil pesos en secretaria del departamento de profesores de religión.

B.- Via Fax enviando en él colilla de pago de depósito bancario por el valor de la cuota de inscripción según el número de profesores que se inscriba.
El depósito deberá hacerse en el Banco de Chile a nombre de Vicaria para la Educación .
Nº de Cuenta: 170-7412-06.
Fax Nº : 6957797

El Fax deberá incluir el nombre y/o nómina de profesores que se inscribe y la (as) opción(es) de talleres que se ha optado por cada uno de los inscritos.

C.- Via Internet a través de nuestra página Web (www.vicariaeducacion.cl) enviando el valor de la(as) inscripción(es) por mano o por fax.

Fuente: Comunicaciones Vicaría para la Educación
Santiago, 31-03-2005