Duelo nacional de tres días en Chile por muerte del Santo Padre

Duelo nacional de tres días en Chile por muerte del Santo Padre

Domingo 03 de Abril de 2005
El Gobierno de Chile decretó duelo nacional de tres días por el fallecimiento de Su Santidad Juan Pablo II.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ignaco Walker, será quien encabece la delegación oficial de nuestro país a las exequias del Pontífice.

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto con mostrar su pesar por el fallecimiento del Santo Padre, lo recordó como un "un luchador incansable por la libertad, la dignidad y los derechos humanos".

"Ante la partida del Santo Padre, viene hoy un profundo sentimiento de respeto, de gratitud y de admiración", agregó el Jefe de Estado.

Además Lagos recordó el apoyo que mostró el Santo Padre para solucionar el conflicto entre Chile y Argentina. "Una mediación papal ante el peligro de una guerra entre hermanos", señaló.

En tanto, también destacó el ferviente llamado de Su Santidad sobre que "los pobres no pueden esperar" y la alegría que le entregó a Chile al "canonizar a Santa Teresa de Los Andes y beatificar al Padre Alberto Hurtado".

Finalmente, manifestó que "hemos recibido con gran pesar la noticia de su muerte, pero Juan Pablo II no se aleja de nosotros".

Fuente: Agencia ORBE


Santiago, 03-04-2005