Invitan desde Iquique a orar por la Iglesia

Invitan desde Iquique a orar por la Iglesia

Domingo 03 de Abril de 2005
La Iglesia de Iquique experimenta el dolor por la partida del pastor universal, el muy querido Papa Juan Pablo II y se une a la oración de toda la Iglesia.

En una nota dirigida al Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile, el Administrador diocesano, Mons. Marcos Órdenes, expresa su adhesión y unidad a la Iglesia. "Desde este Norte levantamos nuestra oración por el alma del Santo Padre. Bendecimos a Dios por este pontificado que nos animó a “remar mar a dentro” en este nuevo milenio", expresa.

La diócesis de Iquique ha abierto un libro de pésame para la expresión del sentimiento de nuestro pueblo; y desde hoy comenzaron las misas de sufragio por el Santo Padre.

En efecto, durante la Santa Misa que se ofició este sábado 2 de abril a las 20:00 horas, en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, la Iglesia de Iquique abrió un libro de condolencias para los fieles que deseen expresar sus sentimientos por el fallecimiento del Santo Padre Juan Pablo Segundo.

En su mensaje a la iglesia diocesana, Mons. Órdenes expresa que Juan Pablo II está "entrando en la gloria del Padre justo como entramos los cristianos en el domingo, y en el tercer domingo destinado a la misericordia de Dios, fiesta que el mismo Papa instituyó".

Invita el Administrador diocesano a elevar una oración por la Iglesia, "para que permanezcamos firmes en la fe, para que seamos testigos de la esperanza, para que el dolor de la muerte no empañe el gozo de saberlo salvado y resucitado en Cristo nuestro Señor. Ese fue el gozo del Papa por eso que partió abandonándose en los brazos del padre, confiándose totalmente a Él".

Ver mensaje de Mons. Órdenes

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 03-04-2005