Comunidad se ha acercado al templo Catedral "San Mateo".
Gran cantidad de fieles se ha acercado a la catedral “San Mateo”, en Osorno, para manifestar ante el Santísimo su agradecimiento por el feliz término en las faenas de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Desde el martes 12 de octubre el templo tiene abiertas sus puertas para que feligreses de toda la diócesis, movimientos apostólicos, comunidades educativas y el personal consagrado muestren su gratitud al Señor por este llamado a la vida y mensaje de unidad que ha sido representado por nuestros hermanos del norte de Chile.
“Ha sido extraordinario este acontecimiento. Es ver renacer a gente que ha estado sufriendo mucho. Por eso le doy gracias a Dios por esta emoción que nos ha entregado, por este compartir de todo el pueblo chileno. Además, pedí por la fraternidad en el país, para que sigamos este ejemplo de unidad y fe demostrado por los mineros”, señaló Lautaro Moreira al concurrir a la catedral.
Por su parte, Eva Ojeda dijo que este rescate ha sido para Chile “una forma de unirse y de volver su mirada a Dios. Él ha hecho posible esto y por eso hay que agradecer con fuerza. La confraternidad mostrada por los mineros es un modelo a seguir, sobre todo para la juventud”.
Asimismo, Brunilda Ruiz, con lágrimas en sus ojos, relató que ha vivido este hecho como si fuera su misma familia la que estuviera siendo salvada. “Cuando sacaron al primer minero, con mi marido, mi hijo y un nieto, nos tomamos de la mano para expresar nuestra gratitud al Señor. Él hace grandes cosas. De todas maneras este es un llamado a la unidad, a volver nuestra mirada a Cristo, buscarlo y aceptarlo definitivamente en nuestras vidas”.
El Pbro. Bernhard Werth, párroco a cargo de la catedral “San Mateo” indicó finalmente que este espacio para la oración, alabanza y gratitud hacia el Señor, “ha servido también para pedir por los mineros, sus familias y para que este hecho tan significante nos lleva a hermanarnos como pueblo, especialmente en este año del bicentenario. Es un verdadero milagro de Dios todo lo que ha sucedido”.
El Santísimo estará expuesto ininterrumpidamente hasta el jueves 14, a las 19.00 horas, por o que los fieles se podrán seguir acercando al templo a elevar sus plegarias. Luego, a las 19.15 horas, el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, presidirá una Eucaristía de carácter diocesano en la cual daremos gracias por los 25 años del Hogar de Cristo en nuestra ciudad y el bien enorme que ha realizado, como así mismo y, Dios mediante, expresar nuestro agradecimiento al Señor por la vida de los mineros.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 13-10-2010