Obispos de Arica y Tacna oraron por el don y conquista de la paz.
El Obispo de Arica mons. Héctor Vargas B. Sdb, y de Tacna, Mons. Marco Antonio Cortéz, bendijeron la nueva imagen del Sagrado Corazón de la Paz en la frontera de Chile y Perú.
El Obispo de Arica agradeció la presencia de las autoridades en la frontera convocados por las Iglesias hermanas de Tacna y Moquegua y de Arica y Parinacota, con la finalidad de renovar los anhelos de paz, de fraternidad, integración y mutua colaboración entre nuestros pueblos de Perú y Chile. "...Anhelos que se hicieron presente en este lugar hace casi 40 años, con motivo de la instalación de la primera imagen de este Cristo, y que hoy renovamos..."
Monseñor Vargas invitó a orar por los pueblos que amamos "...y que en comunión de ideales y de luchas, alcanzaron su libertad soberana... la mejor forma de hacerlo, es rindiendo por medio de la oración un tributo al fruto más significativo de un histórico caminar entrelazado, es decir, el don y conquista de la paz."
El Obispo destacó que "La historia escrita es pasado. La historia que acontece se va gestando hoy para el mañana, y es proyecto de futuro. De la historia pasada no somos hoy responsables, ni la podemos alterar; sólo heredar y venerar en sus aportes valiosos y, sobre todo, aprender de ella para perpetuar sus grandezas y evitar sus pequeños o grandes errores."
Finalmente monseñor Vargas rogó por que que el Cristo de la Paz, con sus brazos extendidos nos atraiga hacia su Sagrado Corazón, para en él, confundirnos en un solo gran abrazo de hermanos.
Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 02-10-2010