Plegaria por el Santo Padre en Iglesia de Aysén

Plegaria por el Santo Padre en Iglesia de Aysén

 
Viernes 01 de Abril de 2005
Cientos de fieles se congregaron en la Catedral de Coyhaique para orar por la salud del Pontífice, Juan Pablo II.

En una Eucaristía presidida por el Obispo Vicario Apostólico de Aysen, Monseñor Luis Infanti de la Mora, en la Catedral de Coyhaique, y la cual congregó a cientos de fieles, la Iglesia local oró por el Santo Padre, Juan Pablo II, este viernes 1 de abril.

En su homilía, el Obispo de Aysén destacó el rol de gran comunicador y misionero de Juan Pablo II, cuyo principal mensaje fue siempre Cristo, señaló “todo buen comunicador tiene algo que comunicar, y ese algo para Juan Pablo II fue alguien, Cristo” . Además recordó la visita que hace 18 años realizó el Sumo Pontífice a Chile, ocasión en la que invitó al pueblo chileno a “mirarlo a Él”, a Cristo.

Al finalizar la Santa Misa los fieles dieron a conocer su pesar y sentir ante la difícil situación por la que atraviesa Su Santidad. En este sentido, José Canumán Canumán, manifestó que su asistencia respondía a la necesidad de rezar por él, y recordó con cariño la venida de Juan Pablo II a Puerto Montt.

A su vez, Juana Tudela, reconoció su compromiso como católica de rezar en estos momentos de dolor por el Pontífice para que “el Señor tenga piedad de él y entregarlo” porque según indicó ya no se puede hacer nada más. Además agradeció y destacó la enorme labor que como Santo Padre ha realizado, “todo el mundo católico debemos estar agradecidos por haber tenido un Papa extraordinario” finalizó.

Finalmente, cabe destacar que en las demás parroquias del Vicariato Apostólico de Aysén, Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane y Puerto Cisnes, también se realizaron misas, liturgias y momentos de oración para pedir que se haga la voluntad de Dios en la vida del Santo Padre.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 01-04-2005