Hogar Santa María de Osorno honra a su fundadora

Hogar Santa María de Osorno honra a su fundadora

Con una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo, las Hermanitas de los Pobres del Hogar Santa María, en Osorno, conmemoraron el lunes 30 de agosto un año más de la muerte de su fundadora, Juana Jugán, canonizada en octubre del 2009 por el Papa Benedicto XVI.

Martes 31 de Agosto de 2010
Ver Galería
La Congregación de las Hermanitas de los Pobres fue fundada en 1839, en Francia, y su apostolado es asistir a los ancianos más necesitados, viviendo gracias a los aportes de bienhechores.

A Osorno llegaron en 1999, constituyendo el Hogar Santa María. El recinto atiende actualmente a cerca de 60 personas de la tercera edad, sumándose unas 50 más provenientes de Concepción, luego que el recinto que los atendía en la Región del Bío Bío sucumbiera ante el terremoto del 27 de febrero.

La Madre Benilda Valdeleón, superiora del Hogar Santa María, dio las gracias al Señor por haberles entregado tanto. “Gloria para el Señor por darnos la alegría de ver en el presente a la congregación repartida por todo el mundo. Cuidar a los ancianos más pobres, sin tener ningún fin de lucro, es realmente una obra de Dios que nosotros realizamos con mucha alegría”, señaló.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 31-08-2010