Sacerdote de Puerto Montt encabeza Misión de Paz en Haití

Capellán de la Fuerza Aérea

Sacerdote de Puerto Montt encabeza Misión de Paz en Haití

Trece Suboficiales de la IIIª Brigada Aérea al mando del Capellán Rosiel Ruiz partieron al país caribeño a integrar el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile

Viernes 06 de Agosto de 2010
Con gran entusiasmo y muchas expectativas partieron los catorce integrantes del contingente de la IIIª Brigada Aérea que el 8 de agosto emprenderá viaje al país caribeño de Haití, una de las tres economías más pobres del mundo y en donde nuestro país, desde hace más de 6 años, se encuentra prestando ayuda humanitaria y logística con personal uniformado.

Vital importancia

A principios de este año, Haití fue azotado por un terremoto que mermó las escasas posibilidades de desarrollo que estaba experimentando, por lo que la ayuda que presta la Fuerza Aérea en cuanto a traslado de pasajeros, evacuaciones aeromédicas seguridad o traslado de autoridades es vital para mantener una luz de esperanza en la población. Y es precisamente ésta, la principal misión de los funcionarios del Cuadro Permanente de la IIIª Brigada Aérea que pasarán a integrarse al Grupo de Helicópteros de la Institución, el que se encuentra asentado en la ciudad de Puerto Príncipe.

El Comandante de Escuadrilla (SR) Pbro. Rosiel Ruiz, Capellán de la IIIª Brigada, señaló que “La agrupación que parte ahora a Haití va exclusivamente a prestar apoyo a los helicópteros y colaborar con la gente. Recordemos que este es un pueblo que no tiene nada, además que está en situación de catástrofe. En lo específico, mi presencia está ligada a la parte religiosa, lo cual es fundamental, tanto para el contingente del Batallón Chile y de otros países, como para la misma gente. El Capellán visita todos los cuarteles nacionales, prestando su apoyo espiritual”.

El sacerdote fue despedido por la comunidad Parroquial de San José obrero el pasado 1 de agosto, quedando como Admnistrador Parroquial el Padre Juan Carlos Hernández.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 06-08-2010