Antofagasta festeja a la madre de Jesús

Celebración de Nuestra Señora del Carmen

Antofagasta festeja a la madre de Jesús

Monseñor Pablo Lizama presidió misa en la Iglesia Catedral.

Viernes 16 de Julio de 2010
En toda la Arquidiócesis se celebró la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, en la Iglesia Catedral, el Arzobispo Pablo Lizama, presidió la Eucaristía acompañado de los seminaristas y el pueblo fiel que concurrió a festejar a la Madre de Dios.

En su homilía, el pastor expresó que primero “agradecerles por su presencia, éste no es un día de precepto, es un día de fe y devoción a nuestra Madre, si concurrimos hoy a la celebración de la Eucaristía es por ese amor entrañable a la Madre de Dios que es nuestra Madre”, agregó que las lecturas de la misa de hoy exponen que “la Virgen María nunca buscó un lugar de privilegio, toda su vida fue un constante mostrar que en Jesús, su Hijo y nuestro Señor, estaba la verdad de la vida humana”; puntualizó que, “a ella la encontramos a los pies de la cruz, caminando con su Jesús, esperando la resurrección, orando junto a los apóstoles, porque ella sabe que en Jesús está la certeza más profunda para el hombre”.

En otros puntos de la ciudad y de la arquidiócesis también se congregó el pueblo fiel a venerar a la Virgen del Carmen. En el sector norte de Antofagasta se realizó una procesión en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, la cual finalizó con una misa al mediodía, en la parroquia Buen Pastor también se realizó la Misa a las 12 horas. Mientras que en Los Doce Apóstoles, Madre de Dios y Nuestra Señora de Lourdes fue a las 20 horas.

Quienes festejaron desde anoche fue la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, quienes esperaron el 16 de julio con la misa de vísperas y una vigilia, celebrando hoy, a las 20:00 hrs; solemnemente su fiesta patronal.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 16-07-2010
   Galerías:
Ver Galería