Purranque celebró “Día de la Preciosa Sangre”

Purranque celebró “Día de la Preciosa Sangre”

Con gran alegría y entusiasmo, la comunidad escolar del Colegio Preciosa Sangre, de la Parroquia San Sebastián de Purranque, celebró este 1 de julio el “Día de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, festividad propia de todas las congregaciones, movimientos, instituciones, comunidades educativas y grupos de laicos que en el mundo entero tienen la espiritualidad de la Sangre de Jesús.

 
Viernes 02 de Julio de 2010
Ver Galería
La actividad principal de ese día fue la santa Eucaristía, presidida por Monseñor René Rebolledo Salinas, y con la asistencia de la totalidad de los cursos de Enseñanza Media del establecimiento. El obispo de la Diócesis de Osorno habló sobre la importancia de esta profunda espiritualidad en la Iglesia; de igual forma expresó su alegría y agradecimiento al colegio por las actividades pastorales que ha realizado, particularmente las hermosas coreografías de los alumnos en el encuentro diocesano con motivo de la Visita de la Virgen Misionera, en mayo recién pasado.

En la Santa Misa, las religiosas de la Congregación de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, encargadas del plantel, renovaron ante el Señor, el obispo y la comunidad, sus votos de pobreza, obediencia y castidad, momento sin lugar a dudas muy emotivo y significativo.

La Eucaristía del “Día de la Preciosa Sangre” estaba inserta dentro de la programación anual que el colegio tiene para este año en que con júbilo están celebrando sus 70 años de fundación, actividades que culminarán el próximo 2 de octubre con la solemne Eucaristía de aniversario, celebración que será presidida por Monseñor Rebolledo.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 02-07-2010