Fe y devoción en festividad de los santos Pedro y Pablo en Bahía Mansa

Fe y devoción en festividad de los santos Pedro y Pablo en Bahía Mansa

El viento y la lluvia no pudieron ser obstáculos para que decenas de pescadores y comunidad en general, se acercaran esta mañana a demostrar su devoción a San Pedro, imagen que fue venerada, como ya es tradición de cada año, en la caleta de Bahía Mansa.

 
Martes 29 de Junio de 2010
Ver Galería
En el local principal de la caleta se hizo presente el obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas, quien presidió una eucaristía en la que destacó la obra de Dios en los apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia, y la respuesta generosa de ellos a su elección.

Además, se hizo un sentido homenaje a todos aquellos hombres de mar que han perdido sus vidas en pos de su trabajo y sus familias, junto con pedir por la salud de cada enfermo. Aquí se hizo una especial mención a David Muñoz, conocido periodista osornino que se encuentra hospitalizado en Santiago en estado de suma gravedad, a raíz de una afección cardiaca.

Junto a ello, se rogó por la pronta construcción de la nueva capilla San Pedro, la cual vendría a reemplazar a la hoy existente, muy afectada por el clima y el paso de los años. Por ello, el arquitecto Jaime Starocelsky viajó también al lugar para precisar las medidas y diseño del nuevo templo, cuyos primeros trabajos podrían empezar dentro de los próximos meses.

Una vez finalizada la Santa Misa, se realizó una procesión hasta el muelle de Bahía Mansa, actividad acompañada por la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 9 Arauco. Ya en el lugar, los peregrinos procedieron a lanzar ofrendas florales en recuerdo de los pescadores fallecidos en dichas costas.

Al retornar al gimnasio, hubo un ameno encuentro entre autoridades civiles, militares, de Carabineros, de Bomberos, y habitantes de Bahía Mansa.

El alcalde de San Juan de la Costa, Jaime Oyarzo, destacó la importancia de esta festividad “por la gran presencia y devoción que tiene San Pedro como patrono de los pescadores, los cuales participan con mucha alegría y respeto en esta actividad”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 29-06-2010