Diócesis de Osorno celebró a sus Movimientos Apostólicos

Diócesis de Osorno celebró a sus Movimientos Apostólicos

Con una eucaristía que presidió el obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas, se celebró el sábado 19 de junio el “Día de los Movimientos Apostólicos” en la Diócesis de Osorno. Esta tuvo lugar en el Templo Catedral “San Mateo Apóstol”, a las 19.15 horas.

 
Lunes 21 de Junio de 2010
Ver Galería
Posteriormente, las agrupaciones eclesiales sostuvieron un encuentro fraterno en el Centro Cultural Osorno, lugar en el que los presentes aprovecharon de intercambiar experiencias y participar de sus carismas.

En la diócesis existen diversos movimientos apostólicos conformados por un numeroso grupo de laicos, los cuales, siguiendo un carisma particular, procuran amar al Señor y a la Iglesia; realizan los más diversos apostolados; y confraternizan entre ellos apoyándose en su vida personal, familiar y social.

Son centenares de hermanos que siguen, como todos en la Iglesia, un camino de santidad, viviendo con radicalidad la vocación bautismal, a través de un “lente espiritual”, al que llamamos “carisma”.

Entre estos se encuentran el Movimiento Cursillos de Cristiandad, Schoenstatt, Agrupación Nacional de Empleadas de Casas Particulares (Anecap), Comunidades de Encuentro en el Espíritu Santo, Legión de María, Scouts, Neocatecumenado, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 21-06-2010