Emotiva clausura del tercer Encuentro de Sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Puerto Montt, que abarca las diócesis desde Osorno hasta Punta Arenas, con una larga procesión de más de 80 presbíteros, acompañados de 4 obispos, en pleno centro de la ciudad.
Cantando y testimoniando la alegría de la vocación sacerdotal marcharon en procesión más de 80 presbíteros, que participaron en el tercer Encuentro de Sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Puerto Montt, clausurado este jueves 27 de mayo, Jornada de Santificación del Clero y Fiesta de N.S. Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
La procesión salió minutos antes del medio día desde el Colegio San Francisco Javier con rumbo a la Catedral, llamando la atención de la multitud que a esa hora transitaba por el centro de Puerto Montt. Una larga columna de sacerdotes, acompañados por 4 obispos recorrieron las calles Guillermo Gallardo y Urmeneta, hasta llegar a la Catedral donde se celebró la Eucaristía con que concluyó el encuentro.
En su homilía, el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro Cordero, dirigió especiales palabras a los jóvenes presentes, representantes de diversos colegios, señalando que ellos son el futuro de la Iglesia y los llamó a "no tener miedo de decir sí al Señor" (... ) a no dejarse intimidar por las noticias de escándalos, (...) a no confundirse, porque la inmensa mayoría de los sacerdotes se esfuerza por vivir sacrificadamente su ministerio".
Durante la Santa Misa, los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales, portando cada uno una vela como signo de su unión a Cristo, luz del mundo y compromiso de ser luz en cada una de sus comunidades.
Luego de la Eucaristía en la Catedral, los sacerdotes venidos de las diócesis de Punta Arenas, Ancud, Aysén, Osorno y Puerto Montt, compartieron un almuerzo fraterno, con lo que se dio por finalizado el encuentro.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 27-05-2010