Virgen del Carmen en Osorno enseña a conocer el rostro de su Hijo

Virgen del Carmen en Osorno enseña a conocer el rostro de su Hijo

En un ambiente de profunda alegría la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Osorno, acogió el martes 18 de mayo, a la Virgen del Carmen Misionera. Ni siquiera el frío y la lluvia lograron opacar la presencia de cientos de fieles que se acercaron a dejar en evidencia su fuerte devoción por la Madre de Cristo.

 
Jueves 20 de Mayo de 2010
Ver Galería
Una de los miembros de esta parroquia, Esterlina Santibáñez, indicó que para ellos fue muy especial contar con la imagen entregada por S.S. Benedicto XVI en dicho templo, ya que Ella “había llegado para entregarnos un mensaje de unión y paz, para que las familias en el mundo se fortalezcan”.

El párroco de Nuestra Señora del Carmen, Francisco Triviño, destacó la relevancia de la presencia de la imagen en Osorno. “Para la vida de la Iglesia es sumamente importante tener a una buena madre, que está siempre atenta a cada una de nuestras peticiones, pero que sobre todo nos enseña a conocer el rostro de su Hijo, que eso sí que es lo más importante”, añadió.

Del mismo modo, ayer miércoles 19 de mayo, las comunidades parroquiales de “Cristo Resucitado”, de Cuinco, “San Juan Bautista”, en Misión San Juan, “San Bernardino”, de Quilacahuín, y personas provenientes de sectores aledaños, celebraron con sendos actos religiosos y artísticos la presencia de nuestra Madre.

María Teresa Cárdenas, misionera en Bahía Mansa y presente en estas actividades, indicó que fue mucha gente la que participó en esta bienvenida a la Virgen, “quien nos hizo unirnos como verdaderos hermanos para seguir evangelizando con Cristo, su Hijo, a nuestro lado”.

Para hoy jueves, 20 de mayo, la Virgen del Carmen Misionera, peregrina desde las 09:00 horas en los colegios Santa Marta y San Mateo, planteles educacionales que igualmente tienen organizados diversos actos para venerar a la Madre de Cristo.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 20-05-2010