Presencia de la Virgen Misionera: bendición para comunidades osorninas

Presencia de la Virgen Misionera: bendición para comunidades osorninas

Numerosos fieles de las parroquias Espíritu Santo, en el sector V Centenario, y San Leopoldo Mandic, en Rahue Alto, manifestaron que la presencia de la Virgen del Carmen Misionera en sus comunidades ha sido una gran bendición.

 
Martes 18 de Mayo de 2010
En ambas parroquias la imagen fue acogida con gran afecto y devoción por los sacerdotes y fieles. Durante toda la jornada del lunes 17, se vivieron intensos programas en cada uno de los templos, preparados con antelación para acoger la esperada visita de la Virgen Misionera.

La imagen llegó el domingo 16 procedente de Puerto Montt y después de ser bienvenida por las comunidades de Purranque y Río Negro, se trasladó el domingo por la noche a la Catedral San Mateo, desde donde visitará en estos días a diversas comunidades parroquiales. Hoy martes 18 está siendo recibida por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Osorno, comunidad en la que igualmente hay organizadas diferentes actividades para honrar la presencia de nuestra Madre.

Mañana miércoles 19 de mayo, la Virgen del Carmen Misionera será trasladada a las 09:00 de la mañana a las comunidades parroquiales en Cuinco, “Cristo Resucitado”, “San Juan Bautista”, en Misión San Juan, y “San Bernardino”, en Quilacahuín. Luego regresará a la Catedral para dar inicio a una nueva vigilia de oración, la cual en esta oportunidad será coordinada por los Profesores de Religión bajo el lema: “Escuela de María, educadora de la fe”, con la participación, además, de los Movimientos “Encuentro de Madres en el Espíritu” y “Encuentro de Padres en el Espíritu”, más las socias de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (Anecap).

El encuentro diocesano está programado para el viernes 21, desde las 15:00 horas, en el Gimnasio Monumental “María Gallardo”. Finalizado este, la imagen será trasladada al Monasterio de las Carmelitas Descalzas de “Santa María Madre de la Unidad”, donde se realizará una vigilia para, el día sábado 22, ser acompañada hasta los límites de la Provincia de Osorno y ser entregada a la Diócesis de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 18-05-2010
   Galerías:
Ver Galería