Movimientos eclesiales de Osorno en vigilia con la Virgen Misionera

Movimientos eclesiales de Osorno en vigilia con la Virgen Misionera

Ayer, lunes 17 de mayo, los movimientos eclesiales Cursillos de Cristiandad, Neocatecumenado y Legión de María, realizaron una vigilia de oración en conjunto en el Templo Catedral San Mateo, de Osorno, para acoger la presencia de la Virgen del Carmen Misionera.

 
Martes 18 de Mayo de 2010
Ver Galería
A las 21:00 horas, la imagen fue acompañada por numerosos fieles de la parroquia San Leopoldo Mandic, desde el sector de Rahue Alto, hasta la Catedral, donde fue recibida por el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo, el Vicario de Pastoral y Asesor de Movimientos de Cursillos, Pbro. Américo Vidal, el Vicario Parroquial, Pbro. Mauricio Bello, y los dirigentes de los movimientos apostólicos que coordinaron la vigilia.
Raúl Muñoz, coordinador de Legión de María, comentó que lo realizado para acompañar por la noche la imagen de nuestra Madre, “fue una hermosa y profunda experiencia”. “Ella no viene todos los días, por lo mismo, la hemos acogido como corresponde, puesto que es un acercamiento real a Cristo. Ella, la Virgen del Carmen Misionera, viene a pedir que nos acerquemos con todas nuestras fuerzas a su Hijo”, dijo.
Tras permanecer este martes 18 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Osorno, la imagen retornará a la Catedral, donde nuevamente se desarrollará una vigilia de oración, esta vez, animada por los Movimientos “Schoenstatt”, “Encuentro Matrimonial”, “Familiar Cristiano” y la pastoral de Catequesis Familiar.
Mañana miércoles 19 de mayo, la Virgen del Carmen Misionera será trasladada a las 09:00 de la mañana a las comunidades parroquiales en Cuinco, “Cristo Resucitado”, “San Juan Bautista”, en Misión San Juan, y “San Bernardino”, en Quilacahuín. Luego regresará a la Catedral para dar inicio a una nueva vigilia de oración, la cual en esta oportunidad será coordinada por los Profesores de Religión bajo el lema: “Escuela de María, educadora de la fe”, con la participación, además, de los Movimientos “Encuentro de Madres en el Espíritu” y “Encuentro de Padres en el Espíritu”, más las socias de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (Anecap).
[b]Fuente: Comunicaciones Osorno[b]
Osorno, 18-05-2010