Calbuco vivió una fiesta de religiosidad y devoción

En celebración de los 300 años de la Parroquia

Calbuco vivió una fiesta de religiosidad y devoción

La visita del Cardenal Francisco Javier Errázuriz dio realce a fiesta, en la que participaron cientos de fieles que llegaron de todas las comunidades isleñas de la Parroquia San Miguel Arcángel.

Lunes 17 de Mayo de 2010
Ver Galería
Con gran participación de la comunidad de Calbuco, se celebró la fiesta de los 300 años de la Parroquia San Miguel Arcángel. A los festejos asistió como invitado especial el Cardenal Francisco Javier Errázuriz quien, acompañado del arzobispo de Puerto Montt Monseñor Cristián Caro Cordero y sacerdotes del lugar, presidió las actividades del fin de semana.

El Cardenal Errázuriz llegó a Calbuco el sábado hasta el sector del piedraplén en compañía de las autoridades locales, allí fue homenajeado por el Cuerpo de Bomberos, que hizo una cortina de agua en su honor.

Posteriormente la delegación, junto al tradicional pasacalle, se dirigió a la Parroquia en medio de un largo sendero iluminado por faroles, que eran portados por ciento de niños de las escuelas del sector.

El domingo las actividades centrales fueron la solemne Eucaristía de las 11 de la mañana y la multitudinaria procesión que comenzó a las 14:30 horas.
Al término de la procesión el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, agradeció la participación del Cardenal Errázuriz en esta fiesta tan significativa para toda la comunidad, a la vez que lo declaró Visita Ilustre de Calbuco.

Como es tradicional, la fiesta terminó con el batido de banderas, una antiguo rito de saludo y respeto con que los fiscales y patrones de las capillas rinden honores a San Miguel Arcángel.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Calbuco, 17-05-2010