Catequistas de Osorno celebran su día

Catequistas de Osorno celebran su día

Bajo el lema “En el Año del Bicentenario: los Catequistas damos gracias y renovamos nuestro compromiso de anunciar a Jesucristo”, la Iglesia celebra en todo el país este sábado 15 de mayo el “Día del Catequista”, como una forma de reconocer el trabajo de centenares de hermanas y hermanos entregados a la misión de la Iglesia que es la evangelización.

 
Viernes 14 de Mayo de 2010
Ver Galería
En Osorno, y con el fin de favorecer una mejor participación de los Catequistas en su Día, la celebración tendrá lugar en cada comunidad parroquial en diversos horarios, siempre en vísperas de la Ascensión del Señor.

Los Catequistas que colaboran en la labor evangelizadora de las 23 parroquias en la diócesis suman 300 personas. Su tarea es educar en la fe, preparar a niños, jóvenes y adultos a celebrar los sacramentos y a que formen parte de una comunidad cristiana para vivir como discípulos misioneros de Cristo.

En este contexto, el diácono Miguel Molina, asesor de la Comisión Diocesana de Catequesis, envió un saludo a todos los catequistas de la diócesis, señalando: “el Día del catequista es una oportunidad para valorar el trabajo pastoral que ustedes desarrollan en sus comunidades parroquiales y el servicio que realizan a sus hermanos. Los invito a ser alegres en la misión de anunciar la Buena Noticia, a continuar preparándose y participando en los cursos y talleres organizados por la Comisión diocesana”.

El Día del catequista fue instituido por los Obispos de Chile en 1990 y se celebra cada año en las vísperas de la Ascensión del Señor, quien dirige sus últimas palabras a los Apóstoles enviándoles a enseñar y a bautizar en su nombre.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 14-05-2010