Virgen del Carmen Misionera en Osorno

Virgen del Carmen Misionera en Osorno

La imagen de la Virgen del Carmen Misionera llega a la Diócesis procedente de Puerto Montt, el domingo 16 de mayo. Será recibida en Purranque a las 16:00 hrs. Luego de un saludo de la comunidad en Río Negro, a las 18:00 hrs., será traslada a Osorno.

 
Jueves 06 de Mayo de 2010
El Vicario de Pastoral, Pbro. José Américo Vidal, preside la Comisión diocesana que coordina la visita de la imagen de la Virgen. Con mucho entusiasmo han elaborado el programa de actividades, desde la acogida el día 16 a la despedida el sábado 22 de mayo. Se está distribuyendo un póster y volantes alusivos a la visita en todas las comunidades parroquiales, colegios, diversas instituciones y lugares de alta concurrencia de personas.

El día lunes 17, la Virgen será trasladada a las 09:00 hrs. hasta las comunidades parroquiales de “Espíritu Santo” y “San Leopoldo Mandic”, para regresar al templo catedral a las 20:30 hrs. A partir de ese momento se iniciará una vigilia de oración bajo el lema “La maternidad de María”, la cual estará a cargo de los Movimientos: “Cursillos de Cristiandad”, “Legión de María” y “Neocatecumenado”.

La mañana del martes 18, la Virgen será acogida en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, regresando a la catedral a las 20:30 hrs. Bajo el lema “Ella nos invita a la mesa de la Palabra y de la Solidaridad”, a partir de ese momento se inicia un nuevo momento de oración a cargo de los Movimientos: “Schoenstatt”, “Encuentro Matrimonial”, “Familiar Cristiano” y la pastoral de Catequesis Familiar.

El miércoles 19, la Virgen del Carmen Misionera será trasladada a las 09:00 de la mañana a las comunidades parroquiales en Cuinco, “Cristo Resucitado”, “San Juan Bautista” en Misión San Juan y “San Bernardino” en Quilacahuín. Regresará a la catedral para dar inicio a la Vigilia de oración, la cual en esta oportunidad será coordinada por los Profesores de Religión, bajo el lema: “Escuela de María, educadora de la fe”, con la participación, además, de los Movimientos: “Encuentro de Madres en el Espíritu” y “Encuentro de Padres en el Espíritu”, más las socias de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular, ANECAP.

El jueves 20 la imagen visitará los establecimientos educacionales. Esta actividad será coordinada por los colegios “Santa Marta” y “San Mateo”. De regreso a las 20:30 hrs. en la catedral, el Movimiento de “Renovación en Espíritu Santo” coordina la Vigilia de oración bajo el lema: “María en el Pentecostés de hoy”, en colaboración con la Pastoral Juvenil, los jóvenes del Segundo año de Confirmación, los Scouts y el Movimiento “Encuentro de Jóvenes en el Espíritu”.

El viernes 21 de mayo se despide la imagen Misionera con un encuentro diocesano en el Gimnasio Monumental “María Gallardo” de Pilauco. La actividad comenzará a las 15:00 hrs. Luego de un momento de oración coordinado por los seminaristas diocesanos, el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas iniciará la Eucaristía a las 16:00 hrs. Concluida la Santa Misa, se iniciará el traslado de la imagen al Monasterio de las religiosas “Carmelitas Descalzas”.

Al día siguiente, sábado 22 de mayo, a las 10:00 hrs., las comunidades parroquiales de “Reina de los Mártires”, “Santa Rosa”, “Nuestra Señora del Carmen y “Sagrado Corazón”, serán las encargadas de acompañar, desde el Monasterio, la Virgen del Carmen Misionera hasta la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” en San Pablo, donde será acogida a las 11:00 hrs.
Posteriormente, a las 12:00 hrs. la comunidad parroquial de San Pablo hará entrega de la imagen a los representantes de la Diócesis de Valdivia, en las cercanías del Río Pilmaiquén.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 06-05-2010