Seminaristas osorninos cumplen nueva etapa en su formación sacerdotal

Seminaristas osorninos cumplen nueva etapa en su formación sacerdotal

Durante las eucaristías del sábado 01 y 02 de mayo, dos seminaristas de la diócesis fueron admitidos como candidatos al diaconado y presbiterado a través del Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas.

 
Martes 04 de Mayo de 2010
Ver Galería
La primera de las celebraciones se realizó el día sábado en la parroquia “San José” de Francke, siendo presidida por Mons. René Rebolledo, ocasión en que numerosos fieles de la comunidad acompañaron al seminarista Víctor Correa.

“Es aquí donde reafirmo mi vocación y el si a Dios. Me he llenado de alegría, al poder compartir esta repuesta al Señor con mi comunidad de origen” dijo el seminarista al finalizar la Santa Misa.

El día domingo la comunidad de Río Negro se reunió en el templo parroquial “Sagrada Familia” para acompañar al seminarista Ramón Fuenzalida Poblete, quien fue igualmente admitido como candidato a las Órdenes Sagradas en la eucaristía presidida por el Pastor Diocesano.

El candidato fue acompañado en la celebración por familiares, amigos y fieles, quienes fueron testigos del momento a través del cual “se hace público el querer consagrarse a Dios, en esta vocación específica que es ser sacerdote”, señaló Ramón Fuenzalida.

Ambos seminaristas ingresaron al Seminario Mayor “San Fidel” de Padre Las Casas el año 2006. Al finalizar la etapa de filosofía, realizaron su año pastoral en la parroquia “Sagrado Corazón”, además, integraron el equipo de asesores de la Pastoral Juvenil diocesana durante el 2009. Actualmente se encuentran en su quinto año de formación a la vida sacerdotal, cursando el primer año de Teología.

Cabe destacar que en el transcurso del año 5 seminaristas de la diócesis han sido aceptados oficialmente como candidatos a las Órdenes Sagradas, con el rito prescrito.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 04-05-2010