Promoción nacional del Uno por Ciento

Sábado 9 y Domingo 10 de Abril

Promoción nacional del Uno por Ciento

Jueves 10 de Marzo de 2005
"Muchos dependen de Uno: Uno por ciento a la Iglesia". Con esta motivación, la Iglesia Católica iniciará en Chile, como todos los años, la Promoción nacional del Uno por ciento, destinada a impulsar la contribución económica de los fieles.

Dicha Campaña comenzará el Tercer domingo de Pascua, que este año corresponde al sábado 9 y al domingo 10 de abril.

En esta oportunidad, se invita a los fieles a tomar conciencia de los requerimientos económicos que demandan las múltiples actividades pastorales en las diócesis y parroquias del país.

En Chile, los católicos están llamados a contribuir a la Iglesia con el uno por ciento de sus ingresos. Actualmente sólo el 9,1 % de los católicos aporta y la contribución media mensual de cada uno de ellos apenas supera los dos mil pesos.


Cómo contribuir

Dicha contribución se puede hacer a través de las oficinas parroquiasl, o solicitando la presencia domiciliaria de visitadores. También se puede descontar desde cuentas corrientes bancarias, o desde tarjetas de crédito y CMR, llenando un Mandato (disponible en las parroquias) que otorgue dicha autorización.

En las misas que se celebrarán en todas las parroquias del país ese fin de semana, los fieles podrán renovar su compromiso y suscribir un nuevo Mandato si es que actualmente no son contribuyentes.




Fuente: Prensa CECH
Santiago, 10-03-2005