Rito de Admisión a Sagradas Ordenes para seminarista osornino

Rito de Admisión a Sagradas Ordenes para seminarista osornino

Durante la jornada matinal del domingo 18 de abril, la comunidad “Nuestra Señora de la Candelaria” en San Pablo, participó de la Santa Misa presidida por Mons. René Rebolledo, en la cual el seminarista Miguel Ángel Salas fue reconocido como candidato al diaconado y presbiterado a través del Rito de Admisión a las Ordenes Sagradas.

 
Martes 20 de Abril de 2010
Ver Galería
Miguel ingresó al Seminario Mayor “San Fidel” de Padre Las Casas el año 2006, luego de finalizados sus estudios de Filosofía, realizó su Año Pastoral acompañando a la comunidad “Nuestra Señora del Carmen” en Osorno e igualmente a la Pastoral Juvenil Diocesana.

"Es un momento particularmente significativo para mi, este signo marca el inicio de un camino hacia el sacerdocio y por otro lado confirma un camino recorrido que me hace recordar el paso de Dios por mi vida, por medio de personas y de hechos que han sido significativos en mis años de formación” dijo el seminarista al concluir la celebración eucarística.

Luego añadió: “es también importante mirar el pasado, las distintas formas y los diversos medios que el Señor utiliza para dirigirse a uno, con alegría recuerdo la imagen de Mons. Alejandro Goic y del P. Francisco Osorio, así como de muchos otros que con su testimonio han tratado de impregnar un amor profundo por Jesucristo y una invitación a querer seguirlo”.

Actualmente Miguel Salas, continúa su formación en el seminario encontrándose en el 5to año de preparación en su camino al sacerdocio ministerial, cursando la etapa de Teología.

A la celebración concurrieron familiares, amigos y fieles, quienes fueron participes del rito. En la misma celebración, un grupo de 17 jóvenes y adultos de la comunidad parroquial “Nuestra Señora de la Candelaria”, recibieron el sacramento de la confirmación.


Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 20-04-2010