Labor pastoral de capellán militar osornino en zona de catástrofe

Labor pastoral de capellán militar osornino en zona de catástrofe

En Tomé, VIIIª Región, una de las zonas más afectadas por el cataclismo del 27 de febrero pasado, se encuentra desde la semana pasada un nuevo contingente de soldados pertenecientes al Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco”, de Osorno. Su principal labor es colaborar en las tareas de remoción de escombros, búsqueda de personas y otras labores asignadas por las autoridades locales.

Martes 23 de Marzo de 2010
Integrando este equipo viajó también el capellán de la unidad militar osornina, Pbro. Juan Aros Fica, quien además es párroco en la parroquia “Jesús Obrero” del populoso barrio de Rahue Alto en Osorno.

El padre Juan desarrolla por estos días una especial labor de acompañamiento espiritual, pastoral y solidario con las personas que visita en diversos sectores de Tomé, en una tarea considerada de servicio a la dignidad humana y a los que más están sufriendo las consecuencias de la catástrofe. La presencia de un sacerdote en la zona del desastre, complementa la ayuda material, ya que también es necesario escuchar a las personas que necesitan compartir lo que han sufrido y lo que siguen sufriendo a causa de las réplicas.

Fuente: Comunicaciones Osorno.
Osorno, 23-03-2010