Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal reiteró invitación a los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles en general a orar por la salud del Papa Juan Pablo II, quien el jueves 24 de febrero fuera nuevamente hospitalizado. Mons. Contreras pidió ofrecer la Santa Misa, el rezo del Rosario y la Adoración del Santísimo por la recuperación del Santo Padre.
El siguiente es el texto de la invitación formulada por Mons. Cristián Contreras V.
A los párrocos, superiores y superioras de la vida consagrada y sociedades de vida apostólica, rectores y capellanes de iglesias.
En nombre de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, me es grato saludarlos muy cordialmente y pedir oraciones por la salud del Papa Juan Pablo II. De este modo nos unimos a toda la Iglesia que ora por el Pastor Universal.
Sugerencias:
1. En la Oración Universal tener presente la siguiente oración:
Invitación
Jesucristo quiso edificar su Iglesia sobre la roca de Pedro. Elevemos hoy nuestra oración al Padre por el Papa, vicario de Cristo y sucesor de san Pedro, y por todos los hombres.
-Para que el Señor ilumine y sostenga en todo momento a nuestra Papa Juan Pablo II, en su servicio de magisterio y de caridad.
Roguemos al Señor.
-Para que nuestra comunidad (parroquia), reunida en torno al altar, sea fortalecida en la fe apostólica y atraiga con su testimonio a otros hermanos hacia la comunidad eclesial.
Roguemos al Señor.
Escúchanos, Dios de bondad,
y protege al Papa que tú elegiste
como pastor universal de tu Iglesia.
Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
2. Rezar el Rosario, especialmente antes de las Misas vespertinas, invitando a los fieles a unirse a esta oración, concluyendo con la oración
“sub tuum praesidium” (Bajo tu amparo).
3. Invitar a la comunidad a una Hora Santa, en el contexto del Año Eucarístico.
4. Hacer un llamado en las Misas del próximo Domingo, y a ofrecer sacrificios por la salud del Papa.
Encomendado esta intención a su solicitud pastoral, les agradece.
† Cristián Contreras Villarroel
Secretario General
Conferencia Episcopal de Chile
Santiago, 25-02-2005