Plaza de la Familia en Antofagasta

Entrega oficial de la obra

Plaza de la Familia en Antofagasta

En el patio interior de la Iglesia Catedral se ejecutó la obra artística.

Miércoles 24 de Febrero de 2010
Con la presencia de autoridades locales, religiosas y sacerdotes, se realizó la ceremonia de entrega del Proyecto artístico “Plaza de la Familia”, financiado por el 2% de Cultura a través del FNDR y aprobado por el Consejo Regional (CORE) y patrocinado por el Consejo de Cultura y las Artes.

El Proyecto

La Plaza de la Familia consiste en una ambientación estética artística de un espacio de múltiple concurrencia, ubicado en el patio interior de la Iglesia Catedral. Este espacio es de alrededor de 200 metros cuadrados, el que se ornamentó con un mural en el que se pintó la imagen de la Virgen María con rasgos típicamente nortinos, junto a esto una banca que se revistió de mosaico cerámico.

De este modo se rescata un espacio para el uso público, con una temática cristiana que resalta el valor y el cariño que se le tiene a la Madre de Dios en todo el Norte del país. A la vez, que al ubicarse en pleno centro de la ciudad, espera ser un lugar de remanso para el arte, la contemplación estética así, como un realce de todas las actividades que se desarrollan en el sitio mismo. Junto a ello se espera generar el espacio, como un lugar de acogida, de espera y se encuentro.

Sentido

El artista que ejecutó el mural, es el destacado maestro antofagastino Julio Sepúlveda, quien destacó de esta obra que es una forma de integrar valores artísticos de la zona a una expresión, como la religiosa, que está inmersa en el espíritu del nortino. Por su parte, el maestro Waldo Valenzuela, rescató de la obra realizada por Sepúlveda, que “es un paso en la configuración del arte religioso en nuestra ciudad”, agregando, “que es una exitosa osadía el atreverse a pintar a la Madre de Dios, que es la Virgen Madre del Desierto”, finalmente el padre Ibar Astudillo, párroco de la Iglesia San José Catedral, agradeció el aporte artístico de Sepúlveda invitando a todos a contemplar en la imagen de María, a “una madre que quiere cuidar de sus hijos, especialmente de las familias nortinas”.

El mural será bendecido este 19 de marzo por el Arzobispo, Monseñor Pablo Lizama, en el marco de la festividad de San José patrono de la Iglesia local.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100224_antofagasta01.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100224_antofagasta04.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100224_antofagasta05.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100224_antofagasta02.jpg[/img]

Antofagasta, 24-02-2010