Arzobispo de Puerto Montt bendice pesebre gigante

Tallado en raíces de alerces milenarios

Arzobispo de Puerto Montt bendice pesebre gigante

La ceremonia fue amenizada con villancicos interpretados por el Coro de Puerto Montt y los coros de niños de las escuelas Melipulli y Bellavista.

Viernes 11 de Diciembre de 2009
Este viernes a las 11 de la mañana, monseñor Cristián Caro Cordero, bendijo un pesebre gigante hecho en raíces recicladas de alerces milenarios que fue instalado en la glorieta de la Plaza de Armas de Puerto Montt.

La ceremonia simbólica de instalación del niño Dios fue presidida por el Alcalde de la ciudad Rabindranath Quinteros Lara y el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero, y fue amenizada por el Coro de Puerto Montt y los coros de niños de las escuelas Melipulli y Bellavista, quienes interpretaron una selección de villancicos tradicionales para la ocasión.

El pesebre es obra del escultor puertomontino Celso Bahamondes. El artista tardó cerca de 18 meses en esculpir el pesebre y trabajó incansablemente para afinar su trabajo ocupando la forma original de las raíces donadas por el empresario naviero Constantino Kochifas.

La representación plástica fue posible gracias al aporte de la muncipalidad de la ciudad y está compuesta por: el niño Jesús, Maria y José, los tres reyes magos, un angel, un corderito, un novillo, una vaca, una oveja, y un peregrino representado como un mendigo.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20031211_puertomontt2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20031211_puertomontt3.jpg[/img]

Puerto Montt, 11-12-2009