Obispo de Arica visita a mujeres en huelga de hambre

Victimas de la contaminación por Plomo y Arsénico

Obispo de Arica visita a mujeres en huelga de hambre

Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Arica visitó a las dirigentes de las victimas de la contaminación por plomo y arsénico de nuestra ciudad que mantienen una huelga de hambre en la plaza colón a los pies de la Catedral San Marcos.

Lunes 28 de Septiembre de 2009
El Obispo de Arica escuchó atentamente a las dirigentes que acompañan a quienes han tomado la drástica medida de no ingerir alimentos como una herramienta para exigir que sus demandas sean atendidas y pidió porque el diálogo se restablezca a la brevedad y se atienda el clamor de los vecinos que sufren por la contaminación.

Don Héctor se mostró conmovido por la situación que atraviesan las familias del sector contaminado y recordó que hace un año como Obispo de Arica denunció este hecho y que desde entonces ha estado solicitando soluciones. Recordó también el reconocimiento de la gravedad del problema que hizo el Sr. Intendente a través de las disculpas que pidió a las familias.

Monseñor Vargas ya había realizado el martes pasado durante la noche una visita y este domingo regresó, respondiendo al llamado de los afectados que participaron de la celebración dominical en la Catedral.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 28-09-2009