Mons. Héctor Vargas: "queremos invitar y ayudar a que en Chile se multipliquen las mesas de encuentro, de diálogo, de discusión fraterna..."
Obispo planteó propuesta de la iglesia en Te Deum por Aniversario PatrioChile, una mesa para todos.

"Lo primero que brota de nuestro corazón es bendecir al Señor por los dones recibidos. Es un deber de justicia, un deber de lealtad, un deber de profundo reconocimiento de que ni nosotros ni nuestra patria nos hemos hecho solos..." con estas palabras monseñor Vargas invitó a agradecer y bendecir al Señor a los asistentes al tradicional Te Deum por el aniversario de la Independencia Nacional que se celebró en la Catedral San Marcos.
El Obispo de Arica, se refirió también a un proyecto solidario ya planteado por el Cardenal Silva Henríquez, los desafíos de nuestra patria entre los cuales incluyo la violencia en todas sus formas, reformas laborales que que den al trabajo y al trabajador su lugar preponderante en el país, la importancia de la vida en todas manifestaciones. "... como hijos de una misma Patria y fruto de una misma historia, estamos llamados a reconocernos como hermanos y hermanas de una misma tierra, mas que adversarios irreconciliables. De una actitud distinta, solo podemos esperar mas enfrentamientos y nuevos dolores. Chile no se merece esto..." señalo monseñor Vargas
El Obispo de Arica, llamó a transformar nuestro país en "...Una mesa para todos" "...queremos invitar y ayudar a que en Chile se multipliquen las mesas de encuentro, de diálogo, de discusión fraterna. Mesas para compartir el pan y la palabra, los proyectos y los bienes. Mesas de esperanza y mesas del bicentenario donde juntos nos amistemos para generar nuestro futuro. Mesas donde todos puedan tener pan, respeto y alegría....Y queremos hacer un esfuerzo serio, perseverante, incisivo, para que no haya en Chile “mesas del pellejo” ni personas excluidas de la mesa. Con gran respeto queremos reconocer su lugar en la mesa a las personas con capacidades diferentes, a los ancianos y ancianas que a veces padecen soledades y desprecios, y a todos los hermanos y hermanas que viven en situación de calle o en situación más vulnerable También para nuestros hermanos migrantes. Una mesa. Una mesa para todos, como la que nos ofrece Jesucristo, el Señor." señaló monseñor Vargas.
Ver texto completo de la homilía en
http://www.obispadoarica.cl/Noticias/2009/desarrollo/septiembre/tedeum_arica.html
Fuente: Comunicaciones Arica
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090918_arica02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090918_arica03.jpg[/img]
Arica, 18-09-2009