Con una clase magistral sobre la misión, objetivo transversal de la Arquidiócesis de La Serena para este 2005, ofrecida por el Hermano Claretiano Bernardo Vidal, se dio inicio a la V Escuela Pastoral de Verano organizada por el Instituto Pastoral Arquidiocesano (IPA).
La actividad, que se prolongará por dos semanas, se está realizando en las instalaciones del Colegio San Antonio, en la ciudad de La Serena. Durante su desarrollo, aproximadamente unos 500 agentes pastorales de la diócesis reciben formación en diferentes áreas, con el objetivo de poder regresar a sus parroquias, colegios y movimientos realizando un mejor trabajo al servicio de Dios y del Reino.
En su quinta versión, la escuela pastoral de verano entrega formación en áreas como la misión, catequesis y comunicación a través de 8 cursos y 8 talleres que contiene su malla académica. Este es un proceso de formación sistemático con clases presénciales y a cuyo término, los alumnos reciben la respectiva certificación por parte del IPA.
Fuente: Comunicaciones La Serena.
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050105_laserena1.jpg[/img]
La Serena, 05-01-2005