El Vicario para la educación de la diócesis de Osorno, Pbro. Andrés Bello Araya, presentó oficialmente a la Directora Provincial de Educación, María Eugenia Mendoza, a los integrantes del directorio de la Unión Nacional de Centros de Padres de Colegios Católicos, UNAPAC.
La agrupación es presidida por Celso Guerrero Cea, apoderado del Colegio “Santa Marta quien señaló que su deseo es trabajar junto a la Directiva de UNAPAC formada recientemente en Osorno, con la problemática contingente de los alumnos.
“En el país existen 850 colegios católicos con más de 800.000 alumnos - indicó - y en todos ellos se trabaja para promover el desarrollo integral de la familia, la participación activa de padres, madres y apoderados en sus comunidades educativas, motivando en su rol a los padres en la tarea de educar a sus hijos”.
El Vicario de educación, Pbro. Mauricio Bello manifestó: “Tenemos en Osorno una tradición bastante sólida en educación. Hay congregaciones que por años han dedicado su espiritualidad a la educación”.
La naciente organización de Centros de Padres de Colegios Católicos en Osorno ha incorporado a los 10 establecimientos existentes en la provincia, contando con buena participación y representación de sus apoderados.
En la diócesis de Osorno, integran UNAPAC el colegio “Santa Cruz” de San Pablo, “Sagrada Familia” de Río Negro, “Preciosa Sangre” de Purranque, “San Juan de la Costa”, colegio Forestal “Quilacahuín” y de la ciudad de Osorno colegio “San José”, “Santa Marta”, “San Mateo”, “Santa Cecilia” y “Nuestra Señora de la Candelaria”.
Una de las primeras actividades organizadas por la UNAPAC es la exposición a cargo de un profesional que aborde el tema de la violencia escolar y el maltrato verbal, en cada uno de los colegios miembros de la organización.
En los próximos encuentros, la directiva terminará de confeccionar un programa de trabajo a desarrollar durante el 2009, para lo cual cuentan con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 11-09-2009