Obispo Diocesano llama a solidarizar con las víctimas del maremoto del sudeste asiático. El domingo 9 de enero se realizará colecta en las Parroquias de la Diócesis.
En un texto dirigido a todas las parroquias de la Diócesis, el Padre Obispo de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina, manifiesta su consternación por lo sucedido e invita a acoger el llamado hecho por el Santo Padre.
“Todos hemos sido impactados por los miles de muertos que ha dejado el maremoto ocurrido en los últimos días en el sudeste asiático. Si a esto agregamos los heridos, las posibles epidemias y la pobreza, la situación por donde se la mire es una tragedia”, parte diciendo Monseñor Contreras, quien también recuerda los llamados formulados por el Papa Juan Pablo II en el Ángelus del domingo 26 de diciembre.
Atendiendo a lo anterior, más la petición que ha hecho CARITAS, el Obispo Diocesano llama a unirse a la colecta que en todo Chile se llevará a cabo el próximo domingo 9 de enero, con la finalidad de ayudar a las víctimas de una de las catástrofes más grandes que se tenga registro en el planeta.
Quienes deseen colaborar, deben hacer la donación en las Misas correspondientes al domingo 9 de enero. Todo lo recaudado en la Diócesis será depositado en la cuenta que CARITAS tiene en el Banco de Chile.
Recordemos que CARITAS es una de las instituciones de asistencia que más sabe de administración de recursos solidarios.
Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 05-01-2005