Declaración Pública
Declaración Pública

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, Obispo de la Diócesis San José de Temuco junto a toda la comunidad diocesana, nuevamente lamenta y expresa profundamente su dolor por el incendio que destruyó esta madrugada del viernes 30 de junio, a la capilla Santa Rosa de Lima del sector de Alto Quino y que pertenece a la parroquia San Francisco de Asís de Selva Oscura, comunidad que es víctima por tercera vez en el presente año, de una nueva destrucción de una capilla, provocando mucho pesar en la comunidad diocesana.

Tras el hecho, nuestro pastor diocesano se contactó con el párroco y fieles de la comunidad siniestrada, manifestando su solidaridad y cercanía en este momento de parte de toda la Diócesis, que lamenta profundamente que estos hechos sigan ocurriendo, alterando la Paz y Unión en la región de La Araucanía.

San Francisco de Asís, dijo "Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría", por eso reiteramos el llamado a la paz y unidad, para nuestro pueblo, su gente y comunidades.

Seguimos orando por nuestra gente, nuestra tierra, nuestra sangre e invocamos a San José, Patrono de la Diócesis, su protección para todos.

Departamento de Comunicaciones
Obispado de Temuco
Temuco, 30 de Junio 2023

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 30 de Junio, 2023
Galerías Fotográficas

Documentos

  Declaración Obispado de Temuco 30.06.2023 (PDF)

Especiales de Iglesia.cl