Diócesis de Temuco en Campaña Solidaria por las familias afectadas por incendios forestales
Diócesis de Temuco en Campaña Solidaria por las familias afectadas por incendios forestales

La Vicaría de la Pastoral Social de la Diócesis San José de Temuco, impulsa la campaña para ir en ayuda de las familias que están siendo afectadas por los incendios forestales en la región.

“La tragedia que estamos viviendo a causa de los incendios es tremenda. Miles de hectáreas afectadas por el fuego, destruyendo todo, quemando casas en varios sectores rurales y también decenas de viviendas consumidas por el fuego en sectores urbanos de diversos pueblos de la Región. El drama, el dolor, el sufrimiento de las familias, la pérdida de todos sus bienes nos urge a la solidaridad y cercanía”, señala el Pbro. Giglio Linfati Cantergiani, vicario de Pastoral Social.

Para quienes deseen aportar, está la Cuenta de la Fundación Caritas Temuco

Cuenta Corriente del Banco Santander N° 00000436888-6
RUT N° 72.576.100-7
Correo electrónico: caritastco@gmail.com
Glosa: Si es transferencia anotar: Campaña Incendios Araucanía 2023.

Se reitera también que junto con la motivación de ayuda en dinero, promover también la ayuda en alimentos no perecibles y agua.

CENTROS DE ACOPIO
Albergue de Caritas, en calle Lynch 650 (entre Varas y Claro Solar) en la ciudad de Temuco y en las parroquias de las comunas de la Diócesis.

Se extiende la gratitud a quienes están combatiendo el fuego: bomberos, brigadistas, voluntarios, carabineros y militares, ” Nos unimos como comunidad este fin de semana para orar por todos ellos, por los fallecidos a causa de esta tragedia, por sus familias, por todos los que sufren”, concluye.

“Esto dice el Señor: Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, cubre a quien ves desnudo y no te desentiendas de los tuyos…” (Is. 58, 7-10)

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 08 de Febrero, 2023
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl