DEPARTAMENTO DE OPINIÓN PÚBLICA
ARZOBISPADO DE SANTIAGO

[ Volver | Programas de Trabajo | Anexo ]

| Objetivos | Revista Iglesia de Santiago |

Direccion: Erasmo Escala 1884, tercer piso.

Fono: 696 32 75 - Fax: 698 06 65

E-MAIL: dop@iglesia.cl

Vicario Responsable: Monseñor Sergio Valech Aldunate,

Obispo Auxiliar de Santiago.

Director : Ramón Abarca Lara

Periodistas: Freddy Gutiérrez Aravena

Gerardo Sainz Olavarrieta

Juan Espinosa Sánchez

Fotografía: Nibaldo Pérez Ramírez

Secretaria: Gina Becerra

Promoción y
Distribución: Osvaldo Espinoza y Fernando Grene.

LOS OBJETIVOS DEL DOP

El Programa de trabajo del Departamento de Opinión Pública (D.O.P) del Arzobispado de Santiago tiene los siguientes objetivos:

1.- Apoyar el trabajo pastoral y evangelizador de la Iglesia de Santiago a través de los Medios de Comunicación Social.

2.- Mostrar a la opinión pública nacional, especialmente a la comunidad arquidiocesana, una Iglesia viva que, con decisión, asume el desafío de la Nueva Evangelización en el umbral del tercer milenio, planteado por el Papa Juan Pablo II.

3.-Coordinar al interior de la Arquidiócesis de Santiago un sistema de comunicación expedito y eficaz.

4.- Generar una Pastoral de Comunicaciones que esté al servicio de la Pastoral de Conjunto y de las diversas pastorales específicas.

5.- Capacitar a agentes pastorales , consagrados y laicos, con el fin de que puedan asumir tareas de evangelización en los medios de comunicación social.

[ Volver | Programas de Trabajo | Anexo ]

| Objetivos |