Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 327 - Marzo - Abril 2018

Las enseñanzas de Francisco

La visita del papa Francisco a nuestro país en enero pasado no nos ha dejado indiferentes. Sus mensajes y enseñanzas, también sus gestos y emociones que compartió en los distintos lugares e instancias en las que participó nos llevan a reflexionar respecto del futuro de nuestra Iglesia y de cómo estamos llevando el Evangelio a los hombres y mujeres del país.
En La Moneda pidió perdón por los abusos sexuales a menores de edad por parte de clérigos; en el Parque O´Higgins oró por la paz y la justicia. En el centro penitenciario femenino nos emocionaron sus palabras que enfatizaron en que se puede perder la libertad pero jamás la dignidad. A los Obispos en la catedral de Santiago nos recordó que debemos ser pastores al servicio del pueblo de Dios. Comió sopaipillas en el Santuario del Padre Hurtado con los “patroncitos” y migrantes. En Temuco destacó el valor de los pueblos originarios y en Iquique valoró el tesoro de la piedad popular y la devoción a la Virgen del Carmen. En la Universidad Católica enfatizó en que su misión es ser un espacio de diálogo más que de confrontación; de encuentro más que división, para cimentar “caminos de amistosa discrepancia para avanzar en comunidad hacia una renovada convivencia nacional”.
Y junto a los jóvenes en Maipú nos entregó su contraseña que debería guiar todas nuestras acciones, la “batería para encender nuestro corazón y nuestra fe: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?
A su paso por las calles del país, personas y grupos de las más diversas procedencias concurrieron a saludarle y a agradecer el camino de renovación que nos invita a seguir en la Iglesia.
En esta edición de Revista Servicio digital repasamos cada uno de estos momentos vividos junto al Papa Francisco en Chile y así aportar a la reflexión de nuestras comunidades sobre el caminar de la Iglesia en Chile.

+ Fernando Ramos P.
Secretario General