Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 325 - Abril - Mayo 2017

Junto a Francisco, continuamos nuestra tarea evangelizadora

En nuestro reciente encuentro con el papa Francisco en el marco de la visita ad limina, los obispos chilenos hemos sentido la vigencia de lo señalado en Aparecida hace 10 años: “Aquí está el reto fundamental que afrontamos: mostrar la capacidad de la Iglesia para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo. No tenemos otro tesoro que éste. No tenemos otra dicha ni otra prioridad que ser instrumentos del Espíritu de Dios, en Iglesia, para que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado, adorado, anunciado y comunicado a todos, no obstante todas las dificultades y resistencias. Este es el mejor servicio –¡su servicio!– que la Iglesia tiene que ofrecer a las personas y naciones”(1).

En esta visita el sucesor de Pedro nos ha confirmado en la fe, invitándonos a seguir evangelizando,  “teniendo  en  cuenta  especialmente  a  los  jóvenes,  los  ancianos, los  pueblos originarios, los pobres y aquellos que se encuentran al margen de la sociedad”(2).

Al encontrarnos con el Papa, sentimos su cercanía, su afecto, y su gran conocimiento de nuestra Iglesia que peregrina en Chile.  Fue un ambiente de diálogo entre el Santo Padre y los obispos, un ejercicio de escucha del Papa y, a la vez, una participación fraternal y paternal entre pastores. Francisco nos dejó la tarea de reflexionar sobre la comunión, la sinodalidad, este camino en conjunto que como Iglesia tenemos que realizar. Hemos regresado al país renovados por sus palabras, animados por su confianza.

En esta revista Servicio que les presentamos, hemos querido repasar este gran acontecimiento a través de los testimonios de algunos pastores que han vivido más de una Visita Ad Limina, y de otros que la han realizado por primera vez.

Esperamos que este gran acontecimiento que hemos vivido, nos ayude a guiar cada vez mejor la misión de la Iglesia, mostrando a nuestra sociedad cada más individualista, el rostro misericordioso de Padre Dios.

+ Fernando Ramos P.
Secretario General
Conferencia Episcopal de Chile

(1) V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, Aparecida. Documento conclusivo, n.º 14.
(2) Una Iglesia en el camino de la comunión, n.°3.