Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 324 - Noviembre 2016

Con Caritas 60 años juntos

Con mucha alegría, les presentamos la primera edición de nuestra Revista Servicio en versión digital. Con esta nueva propuesta queremos llevar hasta la mayor cantidad de personas los grandes temas de nuestro diario quehacer, desde la Conferencia Episcopal y las diócesis de Chile.

En esta ocasión, de manera especial dedicamos este número a los 60 años de Caritas Chile, organismo de la pastoral social de nuestra Iglesia comprometido activamente con el servicio a la dignidad humana, acompañando a los más pobres y excluidos de nuestro país y construyendo una cultura solidaria.

El 23 de abril de 1956, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, dio inicio al trabajo que anima la acción solidaria de la Iglesia católica, promoviendo la dignidad de las personas, la justicia social y los derechos humanos desde la opción preferencial por los pobres y excluidos.
Con equipos territoriales, comisiones técnicas y pastorales, ha contribuido a formar  una red de cobertura nacional que trabaja por la promoción humana y el desarrollo integral, solidario y sustentable, buscando incidir en la transformación de estructuras más justas, promoviendo la participación ciudadana, y experiencias significativas de acción humanitaria y de vivencia de la misericordia. Caritas Chile es parte de la Confederación Caritas Internationalis, presente en 165 países, que busca caminos de fraternidad a nivel global.

En este número encontrarán parte de la historia de Caritas en Chile, el trabajo realizado en estos 60 años, las principales líneas definidas para su actual quehacer y los desafíos que enfrenta para seguir desarrollando su trabajo junto a los más pobres y excluidos, en la perspectiva del Reino.

¡Bienvenidos!

+ Fernando Ramos P.