Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 320- Agosto 2015

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

Nuestro primer congreso misionero nacional

Como Iglesia que peregrina en Chile somos conscientes de que estamos en un providencial momento misionero. Es la hora de una Iglesia “en salida”, como ha pedido el Papa Francisco; y es también la hora de una Iglesia que debe acoger a los hermanos que están “en salida” desde sus periferias geográficas y existenciales. Aquí se conjugan dos movimientos: una Iglesia que “va”; pero también una Iglesia o comunidad eclesial que debe saber “acoger”. Una Iglesia “en salida” no debe descuidar la “acogida” de los que “salen” buscando amparo para sus dolores existenciales, para sus enfermos, para sus difuntos.

Desde el acontecimiento de Aparecida la Iglesia en Latinoamérica y en Chile ha acogido esta urgente llamada: vivir el discipulado misionero en la vida de todos los días de nuestras gente con cercanía amorosa, con sencillez de vida y con testimonio evangélico alegre y esperanzador. Nuestro Papa Francisco retoma esta invitación y la propone como desafío de la Iglesia Universal, a fin de que ella emprenda un movimiento irreversible de éxodo, del don de salir de sí, de sembrar de nuevo, de caminar, de asumir esa referencial intimidad de Jesús, que es “una intimidad itinerante” (Evangelii Gaudium, 21, 23).

Esto es lo que justifica que realicemos este año el Primer Congreso Misionero Nacional, en el contexto de los 50 años del Decreto Ad Gentes; de los 40 años de la paradigmática Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi y de los 25 años de la inolvidable Encíclica “misionera” del Papa San Juan Pablo II, Redemptoris Missio. Será un Congreso que convocará a representantes de todas las Iglesias locales de nuestro país para unirnos a la hora misionera de la Iglesia Universal, para hacer una memoria agradecida por el testimonio de laicos, religiosas, sacerdotes y obispos venidos desde otras latitudes que han ofrecido su vida por la causa del Evangelio.

Que este Congreso sea también una ocasión favorable para discernir nuevos caminos para la evangelización, de cara a los desafíos culturales, sociales y religiosos animados por el lema: “Una Iglesia en salida, que escucha, sirve y anuncia”. Que María, Reina de las Misiones, nos acompañe en este itinerario.

+Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla