Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 319 - EDICIÓN ESPECIAL

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

En el año de la vida religiosa

Para este año 2015 el papa Francisco ha convocado la celebración del año de la Vida Religiosa, un año de dedicación especial para hacer memoria agradecida del regalo de los consagrados que han entregado su vida por el anuncio del Evangelio.  Las tres palabras claves que animan esta celebración son “evangelio, profecía y esperanza”, que no son sino una actualización de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia propios de la vida consagrada.

En Chile queremos unirnos a esta celebración convocando a que todos hagamos memoria agradecida por la vida de tantos consagrados que, desde su propio carisma, han enriquecido el anuncio misionero de Jesús, sobre todo en las periferias existenciales de nuestra patria.  Desde los inicios de la evangelización en Chile, son incontables los testimonios de religiosos que anunciaron el Evangelio de Jesús, trayendo esperanza en los destinos que como nación nos ha tocado vivir.  Un reflejo de ese aporte es el testimonio de nuestros dos santos chilenos, ambos religiosos, santa Teresa de los Andes, de la orden carmelita, y san Alberto Hurtado, de la Compañía de Jesús.

Esperamos que en cada comunidad eclesial de Chile, a la luz del Evangelio, se haga memoria de las religiosas y religiosos que marcaron nuestra fe, reconociendo el testimonio profético de su vida, para discernir como discípulos misioneros del Señor cómo nos toca seguir reflejando la esperanza que ellos mismos despertaron en nuestras vidas.

El testimonio del papa Francisco nos motivará a animarnos en esta celebración, como un reflejo de su propia vida religiosa como jesuita animado por el carisma de san Ignacio de Loyola: “en todo amar y servir”. Esperamos que en cada diócesis sacerdotes y laicos se unan a religiosos, religiosas, miembros de institutos seculares y demás consagrados, para agradecer y celebrar por el inmenso don que significan para nuestra Iglesia.

+ Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla