Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 318 - DICIEMBRE 2014

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

Una buena reforma, por el bien de Chile

Con total empeño la Iglesia Católica en Chile ha desplegado sus mejores esfuerzos para contribuir a que la reforma educativa sea un verdadero aporte al bien común de la sociedad chilena. Los artículos y documentos que se incluyen en esta edición son una muestra de ese itinerario.

El Área Educación de la Conferencia Episcopal ha hecho presente, en las más diversas instancias gubernativas, legislativas, partidarias, gremiales y sociales, que la Iglesia es la primera en apoyar una reforma que busca el acceso de todos los niños y jóvenes de Chile a una educación de calidad.

Hemos expresado con suficiente claridad que no quisiéramos que la búsqueda del  noble objetivo de una educación no discriminatoria, termine en la contradictoria consecuencia de excluir a una parte importante del quehacer educativo en Chile.

También hemos acompañado a quienes se oponen a la usura en la educación. Y lo hemos hecho desde el testimonio de proyectos educativos católicos que han conducido innovadoras propuestas en este ámbito.

Más allá del futuro de esta reforma educativa, que paradójicamente todavía no ha puesto sobre la mesa las necesarias correcciones a la enseñanza ofrecida desde el Estado, desde la Iglesia tenemos la oportunidad de situarnos en la vanguardia en estos propósitos. Las instituciones católicas presentes en la educación particular pagada tienen un rol social que cumplir desde su identidad. Varias de ellas ya han dado pasos importantes asumiendo un papel activo en la discusión y el debate de los temas de fondo. Pero se requieren visiones más audaces y decisiones más claras para terminar con el estigma de que la educación católica es cara, clasista y excluyente.

También la sociedad civil tendrá que hacerse oír con mayor fuerza. El rol de las familias en los proyectos educativos, el perfeccionamiento de la calidad docente, son asuntos claves en que la comunidad, esperamos, pueda asumir un rol cada vez más activo.

+ Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla