Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 317 - SEPTIEMBRE 2014

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

Inscritos en el Libro de los Santos

Su carácter tranquilo y su apariencia bondadosa, hicieron que san Juan XXIII fuera denominado “el Papa bueno”. Clave en su pontificado fue su decisión de convocar el concilio Vaticano II en 1959,  considerado de gran trascendencia para el futuro de la Iglesia y su relación con el mundo. Desde su ministerio episcopal, se caracterizó por un cuidado especial por los sacerdotes y su formación, así como por los laicos, invitándolos a un apostolado responsable. A partir de ese constante deseo de hacer crecer la Fe, se empeñó en favorecer la participación activa de los fieles en la liturgia y manifestó siempre una gran sensibilidad ecuménica.

Juan Pablo II fue un hombre de oración. Tenía una profunda confianza en la ayuda divina para los momentos críticos. Siempre agradecía y atribuía a Dios los méritos por todo lo recibido. Era conocido por su carisma y por el interés que despertaba en los medios de comunicación. Sus cercanos le llamaban el gran comunicador de Dios, sus proyectos, metas y valores. Orar, trabajar y sonreír eran aspectos que podrían describir su personalidad.

Ambos fueron canonizados en una misma ceremonia que tuvo gran repercusión. Fue impactante por sus protagonistas, pero también por la presencia del papa emérito Benedicto XVI y del papa Francisco en la Plaza San Pedro, junto al medio millón de personas que se apostaron desde el día anterior para participar de este evento único en la historia de la Iglesia.

''Fueron sacerdotes, obispos y papas del siglo XX. Conocieron sus tragedias, pero no se abrumaron. En ellos, Dios fue más fuerte; fue más fuerte la fe en Jesucristo Redentor del hombre y Señor de la historia; en ellos fue más fuerte la misericordia de Dios que se manifiesta en estas cinco llagas; más fuerte la cercanía materna de María'', dijo el papa Francisco en su homilía del 27 de abril, cuando se realizó la doble canonización bajo un cielo nublado que se impregnaba del color de las banderas de los peregrinos de distintas partes del mundo.

+ Ignacio Ducasse Medina
Obispo de Valdivia