Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 316 - JUNIO 2014

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

Navegando mar adentro

Como una buena y esperanzadora noticia las comunidades de la Iglesia, en todo el país, han acogido el texto de las Orientaciones Pastorales que los Obispos de la Conferencia Episcopal proponemos a nuestras comunidades para estos seis años, hasta el 2020.

El proceso de preparación de estas Orientaciones estuvo marcado por la valiosa experiencia de comunión sinodal que fue la realización de la segunda Asamblea Eclesial. De dicho encuentro, nuestras Orientaciones han recogido no solo los trabajos y conclusiones, sino también su propia dinámica y metodología, el texto bíblico inspirador (Mt 14, 22-33) y el lema que da el título a las Orientaciones: “Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve”.

Para las diócesis, contar con la definición de este rumbo ha resultado especialmente significativo en este tiempo de Misión Territorial que vivimos, porque precisamente en este ejercicio discipular y misionero de una “Iglesia en salida” se traducen fielmente los rasgos eclesiológicos que los Obispos proponemos para estos seis años.

Es en este contexto, y animados por el mensaje y testimonio del papa Francisco, que  queremos seguir profundizando las Orientaciones a través de las páginas de revista Servicio, con documentos que se detienen en algunos puntos fundamentales, como la renovación de la experiencia de fe, la conversión pastoral, y la Iglesia que somos y queremos ser.

Siguiendo el texto inspirador de la Asamblea y de estas Orientaciones, damos gracias a Dios por esta carta de navegación que fraternalmente hemos construido a través del discernimiento comunitario, y que proponemos con humildad como un rumbo a emprender juntos desde esta barca del pueblo de Dios que todos y todas conformamos, al servicio de una sociedad más humanizada y más justa.

+ Ignacio Ducasse Medina
Obispo de Valdivia