Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 315 - MARZO 2014

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

La alegría de evangelizar

Desde su título, la exhortación apostólica del papa Francisco Evangelii gaudium (la alegría de evangelizar) se propone en un sello marcadamente esperanzador. En efecto, es la luz de la alegría la que ilumina esta búsqueda: redescubrir la fuente de la evangelización en el mundo contemporáneo.

El Santo Padre ofrece a la Iglesia este documento, que muchos han calificado como su “programa de gobierno”, para delinear los caminos del compromiso pastoral que nos ocuparán en el futuro cercano. Es una invitación a recuperar una visión profética y positiva de la realidad, sin dejar de tomar en cuenta las dificultades y los momentos de crisis, que se invitan a mirar en la perspectiva de la cruz y la resurrección de Cristo, “insignia de la victoria” (85).

Aunque el texto recoge muchas proposiciones del Sínodo de 2012 sobre la Nueva Evangelización, este texto va más allá de la experiencia sinodal. Se trata de un llamado a aprovechar el momento de gracia que vive la Iglesia para emprender con fe, convicción y entusiasmo la nueva etapa del camino de evangelización. Perfecto trasfondo de este documento es la Evangelii nuntiandi. Cuando nos acercamos a celebrar los 40 años de esa viga maestra escrita por el papa Paulo VI, hoy Francisco nos ayuda a resituar nuevamente al centro de la acción misionera de la Iglesia a la persona de Jesucristo, el primer evangelizador.

En las páginas de esta edición encontramos algunas ayudas para comprender mejor la exhortación apostólica y para situarla en nuestro propio caminar personal, pastoral y eclesial. Este regalo del Santo Padre ha sido especialmente valioso para la Conferencia Episcopal de Chile en los momentos en que los Obispos definíamos la redacción de nuestras Orientaciones Pastorales. El necesario discernimiento de este nuevo documento en cada comunidad de nuestro país, encontrará en las palabras del Papa criterios iluminadores para asumir los desafiantes retos que supone anunciar a Jesucristo aquí y ahora.

+ Ignacio Ducasse Medina
Obispo de Valdivia