Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 313 - AGOSTO 2013

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

La luz de la fe

En la solemnidad de Cristo Rey del Universo, el próximo 24 de noviembre, la Iglesia clausura el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI en octubre de 2012 con motivo de los 50 años del Concilio Vaticano II. La Iglesia ha acogido esta invitación, desde las realidades propias de las comunidades particulares, y en América Latina con especiales bríos a partir del impulso misionero que brota de la V Conferencia de Aparecida.

La Providencia ha suscitado en este Año de la Fe dos acontecimientos singulares que lo han marcado, como son la renuncia de Benedicto XVI al ministerio petrino y la elección de su sucesor en el Pontificado, el papa Francisco, quien ha hecho suya la invitación de su antecesor a una auténtica y renovada conversión a Jesucristo.

El gesto de humildad y grandeza de Benedicto XVI y las señales elocuentes de la sencillez y cercanía de su sucesor han sido, por sí mismos, un sello de este Año de la Fe. La conducción de estos pastores ha avivado el impulso hacia un mayor compromiso eclesial por una nueva evangelización que nos permita redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe.

En ese contexto hemos recibido con alegría la primera encíclica del Santo Padre, Lumen fidei, sobre la luz de la fe, escrita a partir de un texto bastante avanzado de Benedicto XVI, y que viene a completar la valiosa tríada referida a las virtudes teologales de la esperanza (Spe salvi) y el amor (Caritas in veritate).

Fue la  multitudinaria Jornada mundial de la Juventud, en Río de Janeiro, una ocasión propicia para comprobar que la renovada fe en Cristo es “un fuego que enciende otros fuegos”. Con la misma disposición y entusiasmo de esos tres millones de jóvenes que ratificaron su “Sí” al proyecto del Reino de Dios, a todos nos corresponde ahora asumir una tarea revitalizada.

Que la Misión Territorial a la que estamos siendo invitados recoja los frutos de toda esta experiencia de amor y gracia.

+ Ignacio Ducasse Medina
Obispo de Valdivia