Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 312 - EDICIÓN ESPECIAL 2013

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

Bienvenido papa Francisco

La elección de un Pontífice es un regalo de Dios para el mundo entero. La conducción de la Iglesia fue confiada ahora a un Papa latinoamericano, el primero de la historia. Como Iglesia chilena, nos unimos al gozo de una elección que ha venido a reanimar en la fe y en la esperanza a las comunidades que peregrinan en América Latina y el Caribe.

Desde el inicio de su Pontificado, Francisco ha marcado una huella de austeridad y simpleza. Habla constantemente de pobreza, sacrificios, de desigualdades y de luchas cotidianas. Nos invita a ser testigos valientes del Evangelio desde nuestra propia vida y lo hace desde precisamente desde la suya, poniéndose al servicio, como lo hizo en su tiempo San Francisco de Asís, dándose por completo al Señor y despojándose de todo para ir a servir desde la pobreza.

Con un mensaje profundo y comprometido, el papa Francisco nos llama a ser custodios de la ternura, además de estar abiertos a las sorpresas de Dios porque son las que traen a nuestra vida la verdadera alegría y serenidad. Y es que la novedad también es parte del sello del Papa, quien sorprendió a la opinión pública cuando, para hacer una plegaria personal, se sentó junto a los recolectores de basura y jardineros que celebraban una misa en la Casa de Santa Marta.

El Santo Padre es directo y no le tiembla la voz a la hora de hacer una crítica, especialmente, una autocrítica. Llamó “arribistas” a los que usan la Iglesia como una forma de conseguir sus propios intereses y ambiciones personales. Y nos interpela a tener en el centro siempre a Cristo y su Evangelio, además de entender la autoridad como un servicio de amor.

Así es Francisco a quien, como obispos, ponemos al servicio nuestro compromiso de seguir trabajando por la Nueva Evangelización, además de nuestro renovado propósito de acompañar su ministerio petrino con nuestra obediencia y colaboración.
Ciertamente que Benedicto XVI a través de su renuncia nos ha recordado la grandeza de la humildad, nos ha mostrado un camino de profunda conversión que marca un antes y un después en nuestra tarea de anunciar la buena nueva de Cristo, especialmente en este Año de la Fe.

+ Ignacio Ducasse Medina
Obispo de Valdivia