Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Comentarios de discos y cine

Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición un espacio con comentarios de discos católicos.

De igual forma y gracias a la iniciativa de SIGNIS Chile, el portal ofrece desde la mirada esperanzadora de la fe un panorama crítico respecto de la cartelera cinematográfica.

- Ver Comentarios de Discos

- Ver Comentarios de Cine

Revista Servicio 311 - ENERO 2013

Encuesta para Lectores
y Suscriptores de SERVICIO

A los lectores habituales
y suscriptores de la
Revista SERVICIO,
rogamos completar esta encuesta y enviarla por correo electrónico
a servicio@episcopado.cl,
o bien por correo postal a:
Revista Servicio, Echaurren 4
piso 6, Santiago de Chile.

El equipo de Redacción
de la revista agradece
su colaboración.

DESCARGAR ENCUESTA
(Documento Word)

Seguimos en misión

El año pasado comenzamos, como Iglesia, a vivir un proceso que puso su acento en los jóvenes, su realidad y sus urgencias. El objetivo era que nuestra Misión Joven impregnara todo el quehacer pastoral. De esta forma, respondíamos al desafío que nos propuso Aparecida, en el sentido de impulsar una renovación personal, pastoral y eclesial.

La invitación para este 2013 es seguir profundizando en esta tarea, a continuar  saliendo al encuentro de los jóvenes, a establecer un diálogo y una escucha permanente, a abrir para ellos los espacios en la Iglesia, y más aún, a transmitir el mensaje del evangelio como una respuesta a las necesidades actuales.

Seguimos en tiempos de Misión Joven y nos preparamos para la realización del Congreso Nacional de Jóvenes Católicos. Su tema principal es caminar hacia la revitalización de la Pastoral Juvenil, para iniciar el proceso de renovación y adecuación de sus Orientaciones Nacionales "Por las Huellas de Jesús", de nuestra Conferencia Episcopal de Chile.

En la línea de lo que se ha venido planteando desde que comenzamos con este proceso, los jóvenes son los protagonistas. Desde sus parroquias, movimientos, colegios y universidades, se les invita a conversar, reflexionar y compartir sobre su discipulado misionero y su participación en la sociedad.

Junto a lo anterior, este encuentro servirá también para celebrar el paso y la presencia de Dios en la vida de los jóvenes. Son ellos en quienes queremos seguir posando  nuestra mirada. Queremos contemplar sus vidas para ser capaces de reconocer sus propuestas y proyectos para lograr una sociedad más justa y sobre todo, para ser una Iglesia más sencilla, cercana y acogedora.

+ Ignacio Ducasse Medina
Obispo de Valdivia